La brecha salarial de género, según datos del INE de 2017, es una triste realidad que afecta a todos los sectores. Si tomamos como referencia el de la consultoría un hombre ganará a final de año hasta 10.700 euros más que sus compañeras desempeñando las mismas funciones. En nuestro país el salario medio de los hombres asciende a 26.391 euros al año; las mujeres a 20.607. Fenómenos como segregación académica, segregación horizontal, trabajo a tiempo parcial son diversos fenómenos estructuralmente interrelacionados. De ahí la importancia de la coeducación para erradicar la desigualdad.
El siguiente artículo recoge el estudio que desde UGT se ha realizado sobre esta temática, léelo aquí: UGT cifra en 43.000 millones lo que las mujeres dejan de cobrar por la brecha salarial: https://bit.ly/2vMSnGA
Para mi esa desventaja es clara y no solo esa, las mujeres quedamos embarazadas y prefieren no contratarnos por esa posibilidad. Pienso que el estado es el que se debe hacer consciente de esas desventajas y buscar soluciones para que no se nos vea como un lacre que puede tener que quedarse en casa por unos meses y dejar de trabajar.