La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró cada 24 de enero como Día Internacional de la Educación con el objetivo de concienciar sobre cómo la educación aumenta la productividad de las personas y el potencial de crecimiento económico, desarrolla las competencias necesarias para el trabajo y las aptitudes profesionales necesarias para el desarrollo sostenible, ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad entre los géneros y puede reducir la desigualdad, promueve la paz, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

De ahí que, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Educación se corresponda con el número 4; un objetivo que puedes consultar íntegramente aquí.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.