Impactos: 33

La Federación de Mujeres Progresistas trabaja por una sociedad mejor, equitativa en las relaciones entre hombres y mujeres, donde exista la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal independientemente del sexo, con modelos que no se sujeten a arquetipos heredados injustos y jerárquicos.

Por ello llevamos más de 30 años defendiendo los derechos de las mujeres, visibilizando las principales discriminaciones que sufren en todos los ámbitos (laboral, familiar, social, etc.) y poniendo en marcha medidas para erradicarlas.

Este 8 de marzo, reivindicamos con más fuerza que nunca la importancia de proporcionar una educación equitativa y de calidad desde un enfoque de derechos humanos y derechos de la infancia. La educación, es la herramienta más potente para conseguir una igualdad real y una ciudadanía plena.

Y como nada es gratuito, es muy importante saber de dónde venimos y a quién debemos reconocer y agradecer los derechos hoy conseguidos. Por ello, os compartimos esta noticia en la que se recoge la historia de este día.

Lee la noticia aquí: Día Internacional de la Mujer: ¿Qué pasó el 8 de marzo de 1857? 

 

“Una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres”

Gloria Steinem, periodista, escritora, defensora de los derechos de la mujer e icono del feminismo.

 

Ir al contenido