Alejandra Hernando y David Hortigüela son docentes del Grado de Maestro en Educación Primaria, en la asignatura “Educación Física y su Didáctica”. Son autores del estudio “El trabajo coeducativo y la igualdad de género desde la formación inicial en educación física”, en el que analizan la influencia del enfoque participativo en la formación inicial del profesorado de Educación Física para el uso de estrategias relacionadas con el género.

La investigación se desarrolló desde la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Contó con la participación de 51 alumnxs del grado de Educación Primaria y 7 docentes universitarios expertxs en educación física de diversas universidades.

Lxs autores señalan que el área de Educación Física es un excelente escenario para trabajar el análisis crítico y la igualdad de género con el estudiantado.

Lee la noticia completa aquí

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.