Los cuentos son herramientas sumamente valiosas para las acciones coeducativas debido a su poder como socializador de género, transmisor de estereotipos de género y modelos de relación. El cuento se puede utilizar como materia prima para enseñar a niñas y niños a cuestionar estereotipos sexistas y tiene la flexibilidad de ser reescrito, inventado y modificado para transmitir modelos más igualitarios y mostrar valores correspondientes a la sociedad actual.

Por su función transmisora de valores y enseñanzas, sigue representando una herramienta que permita a las niñas y a los niños aprender estrategias para afrontar situaciones de su vida cotidiana.

Por ello, desde coeducacion.es nos hemos lanzado a crear nuestro propio cuento coeducativo: “Cloe, Pancho y el reloj” que esperamos os guste tanto como a nosotras.

Este cuento no hubiera sido posible sin las ideas y la imaginación de las niñas y niños que participan en los programas de la FMP así como sin los aportes de las integrantes del laboratorio coeducativo.

Aquí tenéis el cuento: Cloe, Pancho y el reloj

 

 

Ir al contenido